| 5/26/2006 12:00:00 AM

Venezuela seguirá siendo socio comercial de Colombia

Chávez explicó que el comercio entre ambos pueblos se mantendrá, porque existe la voluntad política de los dos Gobiernos para que se consolide y se incremente progresivamente.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías anunció, de cara a la incertidumbre comentada en diversos medios de comunicación sobre el futuro de las relaciones binacionales con Colombia, que estas se mantendrán en los mejores términos, pese a su retiro de la CAN y del G-3.

Chávez explicó que el comercio entre ambos pueblos se mantendrá, porque existe la voluntad política de los dos Gobiernos para que se consolide y se incremente progresivamente. Además, aseguró que está listo para trabajar con quien sea el presidente de Colombia en el próximo periodo.

El mandatario comentó que una muestra del compromiso de integración comercial existente entre ambas naciones es la compra de acciones por parte de Venezuela de una empresa de polímeros (sector petroquímico), en Cartagena.

Así mismo, manifestó que ve con agrado la propuesta hecha por el presidente Álvaro Uribe Vélez sobre la creación de una Comunidad Andina de Naciones Bolivarianas, al respecto, aclaró que es preciso conocer el proyecto detalladamente.

No obstante, Chávez señaló que indudablemente el comercio de Venezuela se verá afectado por la firma del tratado de libre comercio (TLC), suscrito entre Colombia y EE.UU..

En este sentido, reconoció la soberanía de Colombia para la firma de dicho acuerdo internacional. “Solo que nosotros igual, con nuestra soberanía, nos retiramos de la CAN, pero no nos retiramos de Colombia”, agregó.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.