| 5/22/2009 12:00:00 AM

Venezuela y Santander firman acuerdo para compra unidad local

(CARACAS) El Gobierno venezolano firmará el viernes con el grupo español Santander un acuerdo para comprar su filial en el país latinoamericano, en el marco de la amplia oleada de nacionalizaciones que lleva a cabo el presidente izquierdista Hugo Chávez.

La suscripción de convenio para la adquisición del Banco de Venezuela, uno de los más grandes del país, está pautada para la mañana del viernes en la vicepresidencia.

Chávez, que afirma liderar una revolución socialista, ha nacionalizado desde el 2007 grandes firmas controladas por grupos extranjeros y este año ha continuado con con las expropiaciones pese a la abrupta caída de los precios del crudo, afectados por la crisis económica global.

El militar retirado ha asegurado que la entidad pasará a ser de "propiedad social" para consolidar al sistema financiero público venezolano y la economía del país petrolero.

Expertos del sector valoraron el Banco de Venezuela entre US$ 1.600 y US$1.800 millones al anunciarse su nacionalización a mediados del 2008, cuando los precios petroleros tocaban máximos históricos.

El Gobierno no ha mencionado cifra alguna por la compra, ni la manera como pagará al grupo español Santander.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.