| 4/15/2013 5:27:00 PM

Venezuela registra inflación de 2,8% en marzo

Los precios al consumidor en Venezuela subieron un 2,8% en marzo y acumularon un incremento del 7,9% en los primeros tres meses del año, levemente por encima de la tasa de 7,5% registrada en el trimestre previo.

La cifra de inflación de marzo es superior a la tasa de 1,6 % de febrero y a la variación de 0,9 % vista en el mismo mes del año anterior.

El alza fue impulsada principalmente por un incremento del 3,7 % en los precios de restaurantes y hoteles y por un aumento del 3,3 % en la categoría alimentos y bebidas no alcohólicas.

En contrapartida, de las 13 categorías analizadas nueve registraron variaciones inferiores a la del índice mensual, entre ellas "servicios de la vivienda" y "comunicaciones", ambas con subidas del 0,4 %

La tasa interanual se ubicó en 25,1 %, ligeramente por encima de la variación de 24,6 % acumulada en el año terminado en marzo de 2012.

En un boletín, el Banco Central atribuyó la mayor inflación a "comportamientos análogos tanto en los bienes como en los servicios".

Venezuela cerró 2012 con una inflación de 20,1 %, por debajo del 27,6 % de 2011 y, según el proyecto de presupuesto para 2013, espera cerrar este año entre un 14 % y 16 %.

El Gobierno decretó en febrero una devaluación del bolívar del 32 por ciento que según economistas provocará una mayor inflación. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.