| 5/3/2011 5:00:00 PM

Venezuela registra 1,4% de inflación en abril y celebra tendencia a la baja

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró hoy que Venezuela está entrando en una "nueva fase" con la disminución de la tendencia inflacionaria, tras anunciar que en abril se registró un 1,4 % de inflación, frente al 5,2% del mismo mes en 2010.

Caracas - Con este dato, Venezuela acumula una inflación del 7,5 % en el primer cuatrimestre de 2011 frente al 11 % del mismo periodo en el año anterior.

La tasa de inflación interanual se sitúa en el 22,9 % frente al 27,4 % que marcaba al término de marzo, y al 30,4 % de abril de 2010.

Esta disminución "sustantiva y sustancial", dijo el ministro, hace que el Gobierno proyecte una inflación para 2011 del 22,9 %, manteniéndose dentro de los límites previstos por el Ejecutivo de entre 23 y 25 % para el año.

"Venezuela se encuentra en este momento en las mejores condiciones para un crecimiento sostenido, para una disminución de la tasa de inflación importante y para una disminución del desempleo", aseguró Giordani en rueda de prensa.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo que el Gobierno venezolano espera continuar esta tendencia a la baja y conseguir que en 2012 la inflación se mantenga "por debajo" del 20 %.

"Ya el problema no se trata de si crecemos o no (...) sino que vamos a ver (si el crecimiento) es mediano o más robusto", aseveró Merentes.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.