Home

Noticias

Artículo

Venezuela recomendará a OPEP aumentar recorte

Países como Nigeria y Venezuela, fuertes defensores de los precios, se han pronunciado categóricamente por un amplio recorte en la producción, pero sin el apoyo público de Arabia Saudí el mercado tomó con reserva la probabilidad de cualquier reducción, convirtiéndose en un factor que ha impulsado la baja de los precios.

26 de octubre de 2006

Caracas
 
Venezuela recomendará que la OPEP reduzca su producción de petróleo en otros 300.000 barriles diarios adicionales por día en diciembre, dijo hoy el ministro de Petróleo de Venezuela.

El ministro Rafael Ramírez comentó a periodistas que Venezuela sugerirá al cartel la adopción de una "recorte adicional" de la producción en la conferencia regular del 14 de diciembre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que se realizará en Nigeria.

Los miembros de la OPEP decidieron en octubre recortar su producción en 1,2 millones de barriles diarios, pero Venezuela aspira que la reducción se ubique en 1,5 millones de barriles de crudo diarios.

Ramírez comentó que Venezuela con esa medida está buscando que se logre un piso de 55 dólares por barril en el precio del crudo OPEP.

La cesta petrolera de la OPEP --un precio promedio de la amplia variedad de crudos que exportan los miembros de la organización-- se ha cotizado por debajo de ese monto esta semana, en 53,71 dólares, de acuerdo con el sitio del cartel en la Internet.

FUENTE: AP