Home

Noticias

Artículo

Venezuela reanuda oficialmente relaciones diplomáticas con Colombia

La cancillería venezolana confirmó el regreso inmediato a Bogotá de su delegación diplomática y expresó al gobierno de Uribe su disposición para recibir en Caracas a los representantes colombianos, expulsados durante la crisis de la semana pasada.

9 de marzo de 2008

 

A continuación el texto del comunicado emitido por el Gobierno de Chávez:


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, animado por la victoria de la paz y la soberanía obtenida en el Grupo de Río (Santo Domingo, 7 de marzo de 2008), donde se demostró la importancia de la unión latinoamericana para la superación de los conflictos, ha decidido reestablecer el normal funcionamiento de sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de la República de Colombia.

El Gobierno venezolano procederá a trasladar a Bogotá, de manera inmediata, al personal diplomático encargado de ejercer la representación de la República ante el Gobierno de Colombia.

De igual manera, el Gobierno Venezolano ha comunicado a las autoridades colombianas su mejor disposición para recibir en Caracas, en el más breve plazo, al personal diplomático que el gobierno de la Hermana República tenga a bien trasladar.

Caracas, 9 de marzo de 2008