Home

Noticias

Artículo

Venezuela prevé que OPEP no modificará cuota de producción en cita de Ecuador

El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, dijo hoy que estimaba que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrán la actual cuota de producción en la reunión que celebrará el próximo mes en Ecuador.

23 de noviembre de 2010

Caracas.- "No se espera una discusión de cuotas, creo que todos los países de la OPEP estamos en el consenso de mantener el recorte que tenemos ahora y seguir monitoreando el mercado petrolero", dijo el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Ramírez ofreció estas declaraciones a los periodistas al ser consultado sobre la agenda que llevará Venezuela a la reunión del próximo 11 de diciembre en la capital ecuatoriana.

La cita permitirá a los miembros del cartel evaluar las perspectivas para el 2011, "aunque no se tomará ninguna decisión que afecte lo que resta del año o el primer semestre del año entrante", insistió sobre la producción en conjunto de los socios.

Sobre el precio internacional del crudo, Ramírez subrayó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez está "trabajando" para lograr que suba a cien dólares, posición que, asegura, "camina en el seno de la OPEP".

"El tema es cómo vamos a llegar a esta meta y cuándo; no pensamos que sea algo inmediato", agregó.

El funcionario dijo estar preocupado por el hecho de que los inventarios petroleros (reservas de los consumidores) han seguido por encima del promedio en los últimos cinco años.

"No tengo el número exacto, pero sé que es más de 350 millones de barriles", sostuvo al respecto.

 

EFE