| 12/13/2007 12:00:00 AM

Venezuela prepara nueva ley minera

De acuerdo a la nueva ley, "las concesiones quedan eliminadas y, en el nuevo marco jurídico, serán sustituidas por la figura de licencias", se informó.

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez aprobará una nueva ley de minas apoyado en la ley con la que la Asamblea Nacional lo facultó en enero para legislar por decreto durante 18 meses.

"El proyecto de Ley Orgánica de Minas estará incluido en el paquete de leyes que aprobará el presidente Hugo Chávez Frías, en el marco de la ley habilitante", informó el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en un comunicado divulgado el jueves.

El ministerio no mencionó en qué plazo el mandatario podría aprobar la nueva legislación.

Chávez y varios ministros de la minería han dicho que el estado dejará de emitir concesiones, pero no ofreció detalles sobre el futuro de las concesiones existentes.

El ministro de Minas, José Khan, ha señalado que la última propuesta de ley de Minas sugería que todas las compañías en el sector minero debían suscribir acuerdos para asociarse con el gobierno bajo la figura de empresas mixtas.

Se estima que Chávez, por la vía de decretos-ley que está facultado para emitir hasta junio de 2008, promulgue al menos 100 leyes en distintos ámbitos.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.