| 9/2/2009 12:00:00 AM

Venezuela podría emitir en dólares parte de su deuda interna

Venezuela podría emitir hasta 8.000 millones de bolívares en deuda interna en dólares (US$3.720 millones) durante el segundo semestre, dijo el miércoles un legislador, en una operación que podría aliviar la presión sobre el mercado paralelo de divisas.

CARACAS - La Asamblea Nacional aprobó el martes emisiones por 10.000 millones de bolívares, la segunda parte de un plan de endeudamiento interno anunciado en marzo para combatir los efectos de la crisis global en el país petrolero.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dijo que las operaciones de endeudamiento están destinadas principalmente a capturar recursos para cubrir gasto corriente.

"Es una operación interna con la alternativa de colocar en divisas, o en otras monedas duras, un monto límite de aproximadamente 8.000 millones de bolívares", dijo Sanguino en una conversación telefónica con Reuters.

Si finalmente una parte es emitida en dólares, esto podría reducir la brecha entre el tipo de cambio oficial de 2,15 bolívares por dólar y el cambio paralelo, que esta semana se ubicó en torno a 6,3 bolívares por dólar.

Las condiciones financieras aprobadas para la primera parte del plan sólo contemplaban emisiones internas en divisa local.

El Gobierno ha asegurado que parte de las medidas irán destinadas a reducir el diferencial cambiario, uno de los factores que está impulsando la inflación. 

 

 


 (Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.