| 11/9/2006 12:00:00 AM

Venezuela pide a ExxonMobil mayoría en campo petrolero

El ministro indicó que se espera que el campo La Ceiba, ubicado en el oriente del país, produzca cerca de 20.000 barriles por día para el 2007.

Caracas.- ExxonMobil podría darle a Venezuela la mayoría accionaria en un campo petrolero que actualmente está en fase de exploración, declaró el miércoles el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Ramírez dijo a la prensa que el gobierno venezolano aspira tener la mayoría accionaria del proyecto de campo La Ceiba, que opera ExxonMobil, antes de que comience la producción comercial.

"Este es el plan que nosotros tenemos, pero esto pasará cuando (el proyecto) se ajuste a la actual legislación", precisó Ramírez, quien también se desempeña como presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo con una producción de 3,1 millones de barriles por día según cálculos oficiales.

 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.