| 8/12/2009 12:00:00 AM

Venezuela oficializa creación de banco conjunto con Rusia

Venezuela oficializó la creación del Banco Ruso-Venezolano de desarrollo, anunció el gobierno del presidente Hugo Chávez en gaceta oficial.

CARACAS  — La resolución quedó oficializada en la gaceta oficial publicada el martes, informó el miércoles la agencia estatal de noticias ABN.

De acuerdo a las autoridades rusas, divulgadas con anterioridad en Moscú, el banco tendrá un capital fundacional de hasta US$4.000 millones. "Los fundadores por la parte rusa serán el VTB Bank y el Gazprombank", dijo el viceministro de Hacienda ruso Dmitry Pankin en junio.

Falta negociar la tasación del banco, realizar una auditoría y aclarar el monto de cada participación, mientras que la sede del banco estará en Moscú, indicaron entonces las autoridades rusas y venezolanas.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia han suscrito una amplia variedad de acuerdos vinculados con la industria civil, transporte, educación, agricultura, pesca, minería, ciencia y tecnología, finanzas, telecomunicaciones y el área técnico militar.

En parte por las estrechas relaciones entre Rusia y Venezuela, el gobierno de Chávez ha logrado concretar en los últimos cinco años importantes compras de armamento ruso, pese a las críticas de Estados Unidos.

A partir del 2004 el gobierno venezolano inició varias compras de armamentos que implicaron la adquisición de 100.000 fusiles kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto que supera los US$4.400 millones.

Chávez tiene prevista una visita a Moscú en septiembre.

 


(AP)

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.