| 4/18/2007 12:00:00 AM

Venezuela niega discusión sobre nacionalización de SIDOR

El ministro José Khan hizo la aclaratoria dos días después de que el viceministro de minería, Iván Hernández, dijera a la agencia de noticias Dow Jones que tanto él como otros funcionarios consideraban que el estado debía tener la mayoría accionaria de SIDOR.

Caracas.- Venezuela no ha discutido la posible nacionalización de la empresa de acero SIDOR pues los comentarios de un funcionario del gobierno quien sugirió que la mayoría accionaria debía ir a manos del estado fueron emitidos a título personal, aseguró el miércoles el ministro de Minas de Venezuela.

"El gobierno no ha discutido el caso de nacionalizar SIDOR", aseguró Khan durante una breve entrevista telefónica. Calificó los comentarios de Hernández como una "opinión personal".

La mayoría accionaria en SIDOR es controlada por Ternium SA, una empresa de acero originaria de Luxemburgo que posee la mayoría en varias compañías de acero en el mundo.

Sidor, antes conocido como Siderúrgica del Orinoco, fue privatizada poco después de que Hugo Chávez fuera elegido por primera vez en 1998. El presidente izquierdista ha criticado a Sidor por colocar la mayoría de su producción en el exterior en lugar de venderla a productores locales.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.