Home

Noticias

Artículo

Venezuela niega discusión sobre nacionalización de SIDOR

El ministro José Khan hizo la aclaratoria dos días después de que el viceministro de minería, Iván Hernández, dijera a la agencia de noticias Dow Jones que tanto él como otros funcionarios consideraban que el estado debía tener la mayoría accionaria de SIDOR.

18 de abril de 2007

Caracas.- Venezuela no ha discutido la posible nacionalización de la empresa de acero SIDOR pues los comentarios de un funcionario del gobierno quien sugirió que la mayoría accionaria debía ir a manos del estado fueron emitidos a título personal, aseguró el miércoles el ministro de Minas de Venezuela.

"El gobierno no ha discutido el caso de nacionalizar SIDOR", aseguró Khan durante una breve entrevista telefónica. Calificó los comentarios de Hernández como una "opinión personal".

La mayoría accionaria en SIDOR es controlada por Ternium SA, una empresa de acero originaria de Luxemburgo que posee la mayoría en varias compañías de acero en el mundo.

Sidor, antes conocido como Siderúrgica del Orinoco, fue privatizada poco después de que Hugo Chávez fuera elegido por primera vez en 1998. El presidente izquierdista ha criticado a Sidor por colocar la mayoría de su producción en el exterior en lugar de venderla a productores locales.

 

 

AP