| 8/29/2006 12:00:00 AM

Venezuela: Multan a dos empresas petroleras de EE.UU.

Las oficinas de M-I Swaco fueron temporalmente cerradas por 48 horas, agregó el Seniat en un comunicado.

Caracas.- El organismo recaudador de tributos multó a dos empresas petroleras estadounidenses de servicio y ordenó el cierre temporal de una de ellas debido al incumplimiento de deberes formales, informaron autoridades.

Según una nota del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), las empresas sancionadas son la filial venezolana de la firma estadounidense Schlumberger Ltd., una de las mayores compañía de servicios en campos petroleros del mundo con sede en Nueva York, y la empresa M-I Swaco, un suplidor de taladros petroleros con sede en Houston.

La medida se adoptó después de que ambas compañías fallaron en asentar con exactitud en sus libros contables el impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta, agregó el escrito.

La multa combinada ascendía a unos 25.000 dólares, se informó.

Ambas acciones forman parte del plan de "Evasión Cero" implementado por el Seniat para mejorar la recaudación fiscal.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.