| 7/22/2005 12:00:00 AM

Venezuela y México alargan un pacto de cooperación energética

El programa estableceun un mecanismo de cooperación que promueve el desarrollo social y económico de los 11 países participantes

Los presidentes de Venezuela y México, Hugo Chávez y Vicente Fox, respectivamente, han firmado una nueva prórroga de un año, por vigésima vez consecutiva, del Acuerdo de San José, por el que ambos países suministran 160.000 barriles de petróleo al día (80.000 cada uno) a precios más baratos que los del mercado a las naciones de Centroamérica y el Caribe. Desde la creación de este Pacto, el 3 de agosto de 1980 en San José, Costa Rica, el programa se ha renovado ininterrumpidamente cada año a través de una Declaración Conjunta emitida por los gobiernos de México y Venezuela. Un programa que, a través del suministro de hidrocarburos, establece un mecanismo de cooperación que promueve el desarrollo social y económico de los 11 países participantes. Estos son Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. El Acuerdo de San José incluye un esquema de cooperación para financiar proyectos de desarrollo social y económico en estos países. Además establece las bases de un intercambio comercial entre empresas de México y Venezuela.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.