| 2/27/2007 12:00:00 AM

Venezuela mantendrá planta de aluminio en Costa Rica

El mandatario explicó que tomó la decisión de mantener las operaciones de la compañía luego de un encuentro que sostuvo con un grupo de empleados de Alunasa que viajaron a Caracas para pedir a Chávez que reconsiderara el cierre de la empresa.

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el lunes que su gobierno mantendrá las operaciones de la empresa CVG Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa), que funciona en Costa Rica, mientras se define el futuro de la compañía.

Chávez declaró, durante su programa radial "Aló Presidente", que su gobierno decidió la "continuidad de las operaciones" de Alunasa "hasta que tomemos una decisión".

Agregó que en breve plazo Venezuela reiniciará "el envío de materia prima" o alúmina a Alunasa, filial del ente estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Venezuela está evaluando la posibilidad de trasladar a Alunasa a Panamá o Nicaragua, acotó el gobernante. Chávez denunció, sin precisar nombres, que hay "factores" de la derecha de Costa Rica que "siguen manipulando" el tema de Alunasa. El gobernante venezolano fustigó la semana pasada a su colega costarricense Oscar Arias, por unos comentarios que hizo contra el estilo de gobierno de Chávez.

"Cómo quiere él (Arias) que llevemos buenas relaciones, ofendiendo", dijo Chávez durante una rueda de prensa en la que estaba presente el presidente argentino Néstor Kirchner.

El mandatario venezolano comentó que Arias y algunos otros líderes políticos latinoamericanos "arremeten contra nosotros... para que los aplaudan en Washington, para que los inviten al rancho en Texas" del presidente estadounidense George W. Bush.

Chávez se preguntó "¿Qué he hecho yo al presidente de Costa Rica" y se respondió: "Absolutamente nada".

"No me había metido con él. Ahora él me dio la libertad para responderle. Tenemos que respetarnos", aseveró.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.