Home

Noticias

Artículo

Venezuela interviene Stanford Bank

19 de febrero de 2009

CARACAS — El gobierno venezolano decidió intervenir un banco cuyo mayor paquete accionario pertenece al financista texano R. Allen Stanford después que depositantes presas del pánico iniciaron una corrida a la institución, dijo el jueves un alto funcionario.

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, dijo que el gobierno intervendrá en respaldo de los depósitos del Stanford Bank SA ante la ola de retiros de fondos provocada por las acusaciones de fraude presentadas en Estados Unidos contra otras empresas financieras de Stanford.

Rodríguez dijo que el banco será puesto en venta y que existen compradores interesados. Los detalles de la posible venta no estaban claros.

Rodríguez dijo que "la decisión de intervención" se debió a los "retiros masivos" por parte de los depositantes.

La entidad en Venezuela no es una filial del grupo estadounidense pero tiene como principal accionista a Stanford, contra quien un juez federal estadounidense ordenó congelar sus activos y de tres de sus compañías, incluida el Stanford International Bank, radicado en Antigua.

En la víspera se informó de retiros por 57 millones de bolívares fuertes, que representan cerca de 26,5 millones de dólares, de parte de cuentahabientes en Venezuela.

 

 

(AP)