Home

Noticias

Artículo

Venezuela iniciará censo de población

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Venezuela comenzará el jueves un nuevo censo de población, que se extenderá por tres meses, y cuyos primeros resultados se conocerán en enero de 2012.

30 de agosto de 2011

Caracas — El censo costará 529 millones de bolívares (US$ 123 millones), según el INE. El cuestionario estará cargado en dispositivos móviles de captura comprados a Corea del Sur.

"Estamos seguros de que la población en general va a responder en forma positiva a este censo", dijo el martes el presidente del INE, Elías Eljuri.

Afirmó que el cuestionario de 68 preguntas se adapta a estándares mundiales. En el censo trabajarán 18.000 empadronadores y 2.000 supervisores para los 7,5 millones de viviendas y 29 millones de habitantes que tiene el país, según proyecciones de la consulta de 2001.

El cuestionario interroga las características de las viviendas, incluyendo materiales de construcción y acceso a servicios públicos, la composición del hogar y las características individuales de las personas.

Además, la composición racial del país será por primera vez una de las áreas de estudio con la pregunta: "¿según sus rasgos físicos, ascendencia familiar, cultura y tradiciones, se considera: negro, afrodescendiente, moreno, blanco u otro?".


AP