Home

Noticias

Artículo

Venezuela importa cerca del 40 % de alimentos que consume

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que su país importa casi un 40 % de los alimentos que consume y, aunque aseguró que "falta mucho por hacer", se mostró convencido de que la nación petrolera se convertirá en una potencia agrícola.

5 de septiembre de 2012

Caracas. "Si nosotros excluimos el trigo de lo que importamos, nosotros estamos importando apenas 19 % de lo que consumimos. Ahora, incorporando el trigo, llegamos a 37, casi 40 %", señaló el mandatario en una acto transmitido de forma obligatoria por todos los medios del país.

Chávez dijo que el aparato productivo nacional está produciendo un 100 % del pescado que consume, 100 % también de hortalizas y frutas; un 80 % del pollo; un 70 % de la carne de vacuno y ha "casi triplicado" la producción de cerdo en los últimos diez años.

"Por eso, cuando sale alguien por ahí diciendo no, que en Venezuela estamos importando 90 %, está mintiendo, hermano, o no sabe, repite lo que alguien le dice como un loro", manifestó Chávez al referirse al candidato unitario de la oposición para las elecciones del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

En el reciente lanzamiento de un programa para incrementar la producción nacional llamado "Hecho en Venezuela", Capriles lamentó que Venezuela importe un 70 % de los alimentos que se consumen.

"¿Que nos falta mucho por hacer? Sí, mucho, mucho, pero nosotros vamos a ser potencia agrícola con el favor de Dios y vamos a ser exportadores de muchos de esos alimentos en vez de importarlos", subrayó el presidente. EFE