| 9/5/2012 11:00:00 AM

Venezuela importa cerca del 40 % de alimentos que consume

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que su país importa casi un 40 % de los alimentos que consume y, aunque aseguró que "falta mucho por hacer", se mostró convencido de que la nación petrolera se convertirá en una potencia agrícola.

Caracas. "Si nosotros excluimos el trigo de lo que importamos, nosotros estamos importando apenas 19 % de lo que consumimos. Ahora, incorporando el trigo, llegamos a 37, casi 40 %", señaló el mandatario en una acto transmitido de forma obligatoria por todos los medios del país.

Chávez dijo que el aparato productivo nacional está produciendo un 100 % del pescado que consume, 100 % también de hortalizas y frutas; un 80 % del pollo; un 70 % de la carne de vacuno y ha "casi triplicado" la producción de cerdo en los últimos diez años.

"Por eso, cuando sale alguien por ahí diciendo no, que en Venezuela estamos importando 90 %, está mintiendo, hermano, o no sabe, repite lo que alguien le dice como un loro", manifestó Chávez al referirse al candidato unitario de la oposición para las elecciones del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

En el reciente lanzamiento de un programa para incrementar la producción nacional llamado "Hecho en Venezuela", Capriles lamentó que Venezuela importe un 70 % de los alimentos que se consumen.

"¿Que nos falta mucho por hacer? Sí, mucho, mucho, pero nosotros vamos a ser potencia agrícola con el favor de Dios y vamos a ser exportadores de muchos de esos alimentos en vez de importarlos", subrayó el presidente. EFE 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.