| 1/5/2007 12:00:00 AM

Venezuela: hermano de Chávez será ministro

El nombramiento del nuevo titular de la cartera de Educación es el cuarto cambio que realiza Chávez en su equipo de gobierno en menos de 48 horas.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez designó a su hermano, Adán Chávez, como nuevo ministro de Educación en sustitución de Aristóbulo Istúriz, informó el viernes el gobierno.

El ministerio de Educación dijo el viernes en un comunicado que el hermano del gobernante venezolano reemplazará a Istúriz. En el escrito no se precisó cual será el destino del ministro saliente.

Adán Chávez viene de ocupar el ministerio de la secretaría de la presidencia, cargo que asumió en agosto pasado luego de desempeñarse por más de un año como el embajador de Venezuela en Cuba.

El mandatario anunció el pasado miércoles la salida del vicepresidente José Vicente Rangel, quien fue sustituido por el ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez; y del ministro del Interior, Jesse Chacón, que fue reemplazado por el congresista oficialista Pedro Carreño.

Chávez justificó la sustitución de Rangel y Chacón señalando que los cambios buscan "potenciar" y "entrar de lleno a estas nuevas luchas: corrupción, burocratismo, el desarrollo económico rumbo al socialismo".

De igual forma Chávez cambió al ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y colocó en ese cargo al diputado oficialista, Rodrigo Cabezas.

 
 
AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.