| 7/31/2007 12:00:00 AM

Venezuela hará exploraciones costa afuera en Cuba

La empresa dijo que las exploraciones que se efectuarán en las costas cubanas constituyen "la primera experiencia de PDVSA en este tipo de ambiente".

Caracas_ La Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y la empresa cubana CUPET arrancarán el miércoles el primer proyecto de exploración costa afuera de aguas profundas en Cuba, informó el gobierno.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) dijo el martes en un comunicado que su empresa filial CVP y CUPET desarrollarán a partir del 1 de agosto un proyecto de exploración en seis bloques, con una extensión aproximada de 10.000 kilómetros cuadrados.

PDVSA indicó que "se espera confirmar la presencia de yacimientos de crudo liviano en volúmenes capaces de mantener un alto potencial de producción" en Cuba.

La empresa dijo que las exploraciones que se efectuarán en las costas cubanas constituyen "la primera experiencia de PDVSA en este tipo de ambiente".

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez mantiene, desde el inicio de su mandato en 1999, estrechas relaciones con Cuba.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.