| 8/1/2006 12:00:00 AM

Venezuela firma memorando con empresa brasileña

La compañía PDV Marina, filial de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), firmó un memorando de entendimiento con la empresa brasileña Andrade Gutiérrez para la construcción de un astillero y un plan de asistencia técnica en proyectos costa afuera, informó el martes el gobierno.

El director de Pdvsa y presidente de PDV Marina, Asdrúbal Chávez, señaló en un comunicado que el astillero, que comenzará a construirse en el 2007, será la primera infraestructura venezolana con tecnología de punta para la fabricación, mantenimiento y reparación de embarcaciones de gran tonelaje y plataformas marinas.

Pdvsa indicó que la empresa brasileña también prestará asistencia técnica para desarrollar proyectos costa afuera y fortalecer la industria naval de la compañía venezolana.

El directivo, quien es primo del presidente Hugo Chávez, expresó que con la construcción del astillero "Pdvsa da un paso más para exportar sus crudos y productos a costos atractivos hacia mercados tan importantes como el asiático y minimizará nuestra dependencia en el transporte internacional de hidrocarburos".

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores de petróleo y productos de los Estados Unidos.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.