| 9/19/2008 12:00:00 AM

Venezuela expulsa a Human Rights Watch por críticas

Caracas.- El presidente Hugo Chávez expulsó el viernes de Venezuela a una delegación del grupo de defensa a los derechos humanos Human Rights, luego de que esa organización con sede en Estados Unidos lo criticó por erosionar la democracia en sus casi 10 años en el poder.

La decisión resalta la intolerancia del líder izquierdista a la crítica internacional y tensará aún más los lazos de la nación sudamericana con Estados Unidos, el principal consumidor de su petróleo, una semana después de que expulsó al embajador de Estados Unidos en Caracas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, calificó el jueves a Venezuela como una autocracia.

Human Rights Watch es un grupo independente pero Chávez dice que colabora con el gobierno de George W. Bush en una campaña para derrocarlo.

Venezuela expulsó a José Miguel Vivanco y a Daniel Wilkinson, que durante una conferencia de prensa el jueves difundieron un reporte sobre los derechos humanos en la nación sudamericana.

Los representantes de Human Rights Watch fueron expulsados por "agredir a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país," dijo el Ministerio de Información venezolano.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación