| 10/4/2010 2:35:00 PM

Venezuela expropia compañía agraria y promete reducir precios

Chávez acusó a la compañía Agroisleña CA de especular con los precios de bienes como las semillas. El presidente anunció planes para expropiar la compañía el domingo y reiteró el lunes que "está expropiado".

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo el lunes que su gobierno reducirá los precios de semillas y fertilizantes para granjeros tras anunciar la expropiación de una importante compañía privada de suministros agrarios.

"Yo declaré ayer la expropiación de Agroisleña... Ya está bueno, porque ellos siguen... especulando con las semillas, explotando a los p...", dijo, y utilizó un insulto para referirse a quienes aseguró explotaba la empresa.

"Ya está bueno, yo les di chance", agregó. "Que protesten, está bien. Tienen todo el derecho, pero está expropiado. Ahora tú vas a ver lo que va a ser una nueva institución en manos del pueblo. Vamos a bajar los precios de los fertilizantes, los precios de las semillas, a trabajar con el pueblo, con los que realmente necesitan, sin explotar".

No hubo una reacción inmediata de la compañía, que fue fundada hace más de cinco décadas por inmigrantes españoles llegados de las Islas Canarias.

La televisión venezolana mostró imágenes de varias decenas de trabajadores que protestaban en las oficinas de la compañía en el estado de Portuguesa, con carteles que decían: "No a la expropiación".

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.