| 2/16/2006 12:00:00 AM

Venezuela estudia impacto del TLC al comercio bilateral

Está considerando medidas de protección para aminorar el impacto de un acuerdo de libre comercio entre su vecina Colombia y EE.UU..

Venezuela está considerando una serie de medidas de protección para aminorar el impacto que podría generarle un acuerdo de libre comercio entre su vecina Colombia y Estados Unidos, declaró el hoy el Ministro para la integración y el comercio Exterior venezolano, Gustavo Márquez.

El ministro declaró que la firma del convenio haría los productos colombianos más competitivos que los venezolanos, lo que "puede generar una distorsión entre Colombia y Venezuela".

"Estamos evaluando esos impactos para que (el acuerdo) no afecte nuestro sector productivo y para poder avanzar hacia el Mercosur", indicó Márquez.

El ministro expresó que el Gobierno venezolano está considerando la entrega de subsidios y la reducción de impuestos para proteger los productos venezolanos.

El presidente Hugo Chávez, quien es un feroz crítico del acuerdo del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), sostiene que el convenio con Estados Unidos afectaría a las economías de la región porque participarían en situación de desventaja.

Venezuela, miembro asociado al Mercosur, planea comenzar las negociaciones a partir del 15 de marzo para ser integrante pleno de ese bloque, precisó Márquez.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.