| 3/21/2013 9:11:00 AM

Venezuela estrena cuatro buques petroleros

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó cuatro nuevos buques petroleros con capacidad para transportar 720.000 barriles de crudo adquiridos por el país caribeño por US$312 millones a Japón.

Caracas - Maduro explicó que la adquisición de las naves es producto de la continuación de las buenas relaciones con Japón, adonde viajó en 2009 como canciller con el fallecido presidente Hugo Chávez.

En el acto realizado en el muelle de Guaraguao, de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el estado oriental de Anzoátegui, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, indicó que estos buques forman parte de un grupo de 26 embarcaciones petroleras, el resto de las cuales se encuentra en construcción.

"Estos cuatro buques llegaron, están trabajando y nosotros en este momento estamos orientados a manejar el 40% de nuestra producción, nuestras exportaciones, nuestra propia flota", señaló el ministro en el evento, transmitido por el canal estatal VTV.

Ramírez indicó que los buques serán manejados "100% por oficiales y marinos venezolanos" y señaló que los barcos, de gran tamaño y capacidad, permiten hacer "económicas y viables" las rutas hacia los nuevos mercados de China y La India.

Los buques fueron bautizados con los nombres de caciques venezolanos: Yare, Tamanaco, Terepaima y Paramaconi, lo que fue resaltado por Ramírez y Maduro. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.