| 7/10/2006 12:00:00 AM

Venezuela elevará producción petrolera para 2020

Venezuela espera llevar su producción de 3,3 millones de barriles a 7,2 millones de barriles diarios para 2020, y así suplir parte del mercado asiático, declaró un directivo petrolero a la agencia estatal de noticias.

El vicepresidente de exploración y producción de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Luis Vierma, dijo, en un cable difundido el domingo por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que Venezuela tiene aspiraciones de atender parte del mercado asiático con una producción que podría llegar a 7,2 millones de barriles por día en el año 2020.

 

Venezuela, que es el quinto exportador de crudos del mundo, está generando en la actualidad unos 3,3 millones de barriles diarios, según cálculos oficiales.

 

PDVSA y la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) firmaron el año pasado dos contratos para el envío de 100.000 barriles diarios de crudo y 60.000 barriles diarios de fuel oil, desde Venezuela hacia China.

 

La agencia estatal indicó que Venezuela posee 80.582 millones de barriles de reservas petroleras certificadas, y 236.000 millones de barriles de crudos pesados y extrapesados en proceso de certificación.  
De igual forma Venezuela tiene reservas de gas estimadas en 151.479 billones de pies cúbicos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.