Home

Noticias

Artículo

Venezuela eleva reservas a 130.000 millones de barriles

8 de mayo de 2008

Caracas.- Las reservas petroleras probadas de Venezuela alcanzaron en abril pasado los 130.000 millones de barriles, anunció el jueves el ministro de Energía.


El titular de Energía, Rafael Ramírez, declaró a la prensa que para abril pasado Venezuela incorporó "30.000 millones de barriles de petróleo como reservas adicionales probadas de crudo".


Ramírez dijo, durante el acto de instalación del primer Consejo Energético de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que con estas nuevas posiciones, las reservas probadas del país se elevan a "130.000 millones de barriles".


Para diciembre pasado Venezuela, uno de los principales exportadores de crudos del mundo, disponía de 99.377 millones de barriles de reservas probadas.


De acuerdo a estimaciones del gobierno, Venezuela está generando cerca de 3,1 millones de barriles diarios de crudo, pero firmas independientes sostienen que el país solo produce 2,5 millones de barriles al día.


El ministro indicó que el gobierno tiene como meta alcanzar el próximo año un nivel de reservas certificadas de "235.000 millones de barriles".


La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está desarrollando en la faja oriental del Orinoco un ambicioso proyecto para cuantificar y certificar reservas probadas, que podría convertir al país suramericano el principal reservorio petrolero del mundo.


En ese plan están participando empresas de Argentina, Brasil, Uruguay, Vietnam, España, Irán, India, Rusia, Bielorrusia, Cuba, Malasia y China.
04:58 p.m. 08/05/2008