| 5/8/2008 12:00:00 AM

Venezuela eleva reservas a 130.000 millones de barriles

Caracas.- Las reservas petroleras probadas de Venezuela alcanzaron en abril pasado los 130.000 millones de barriles, anunció el jueves el ministro de Energía.


El titular de Energía, Rafael Ramírez, declaró a la prensa que para abril pasado Venezuela incorporó "30.000 millones de barriles de petróleo como reservas adicionales probadas de crudo".


Ramírez dijo, durante el acto de instalación del primer Consejo Energético de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que con estas nuevas posiciones, las reservas probadas del país se elevan a "130.000 millones de barriles".


Para diciembre pasado Venezuela, uno de los principales exportadores de crudos del mundo, disponía de 99.377 millones de barriles de reservas probadas.


De acuerdo a estimaciones del gobierno, Venezuela está generando cerca de 3,1 millones de barriles diarios de crudo, pero firmas independientes sostienen que el país solo produce 2,5 millones de barriles al día.


El ministro indicó que el gobierno tiene como meta alcanzar el próximo año un nivel de reservas certificadas de "235.000 millones de barriles".


La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está desarrollando en la faja oriental del Orinoco un ambicioso proyecto para cuantificar y certificar reservas probadas, que podría convertir al país suramericano el principal reservorio petrolero del mundo.


En ese plan están participando empresas de Argentina, Brasil, Uruguay, Vietnam, España, Irán, India, Rusia, Bielorrusia, Cuba, Malasia y China.
04:58 p.m. 08/05/2008

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.