Home

Noticias

Artículo

Venezuela e Irán estrechan alianza económica

24 de abril de 2008

Caracas.- Los gobiernos de Venezuela e Irán firmaron memorandos de entendimiento en las áreas energética, agrícola, de vivienda, infraestructura y deporte, a fin de estrechar la alianza entre ambos países, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Las autoridades de Venezuela e Irán suscribieron el miércoles un memorando para instalar en el país un complejo industrial que produzca cemento, concreto y áridos, indicó la agencia noticiosa estatal.

También se firmaron memorandos para planificar y ejecutar proyectos urbanos en Venezuela, e incrementar la cooperación en el área deportiva y desarrollar un complejo azucarero.

De igual forma se suscribieron tres cartas de intención para la constitución de empresas mixta que fabricarán partes y piezas de tractores, y maquinarias que procesarán materias primas.

Los instrumentos jurídicos fueron firmados en el marco de la V Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán que se realizó el miércoles en Caracas. La delegación iraní estuvo encabezada por el ministro de Industrias y Minas, Alí Akbar Mehrabian.

El gobierno presidente Hugo Chávez ha desarrollado, durante sus nueve años de mandato, estrechas relaciones con Irán, especialmente en las áreas petrolera, industrial, y de vivienda.

 

AP