| 4/24/2008 12:00:00 AM

Venezuela e Irán estrechan alianza económica

Caracas.- Los gobiernos de Venezuela e Irán firmaron memorandos de entendimiento en las áreas energética, agrícola, de vivienda, infraestructura y deporte, a fin de estrechar la alianza entre ambos países, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Las autoridades de Venezuela e Irán suscribieron el miércoles un memorando para instalar en el país un complejo industrial que produzca cemento, concreto y áridos, indicó la agencia noticiosa estatal.

También se firmaron memorandos para planificar y ejecutar proyectos urbanos en Venezuela, e incrementar la cooperación en el área deportiva y desarrollar un complejo azucarero.

De igual forma se suscribieron tres cartas de intención para la constitución de empresas mixta que fabricarán partes y piezas de tractores, y maquinarias que procesarán materias primas.

Los instrumentos jurídicos fueron firmados en el marco de la V Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán que se realizó el miércoles en Caracas. La delegación iraní estuvo encabezada por el ministro de Industrias y Minas, Alí Akbar Mehrabian.

El gobierno presidente Hugo Chávez ha desarrollado, durante sus nueve años de mandato, estrechas relaciones con Irán, especialmente en las áreas petrolera, industrial, y de vivienda.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.