Home

Noticias

Artículo

Venezuela donará 15 millones de dólares al año para América Latina

Venezuela es miembro fundador y permanente del FIDA desde 1977, donde esta agencia de la ONU trabaja en el país desde hace más de quince años.

13 de septiembre de 2007

Roma_ Venezuela otorgará al FIDA 15 millones de dólares anuales por un periodo inicial de cinco años para cofinanciar proyectos de desarrollo rural en América Latina y el Caribe, anunció el jueves la agencia de Naciones Unidas.

El Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Lennart Båge, y el Vicepresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), Luís Arias Bellorín, firmaron un convenio marco de colaboración institucional para la financiación conjunta de estos proyectos.

El acuerdo prevé "la identificación y formulación de estrategias de combate a la pobreza rural en los niveles regional, subregional y por países, así como la financiación y el seguimiento conjunto de las actividades aprobadas".

Venezuela es miembro fundador y permanente del FIDA desde 1977, donde esta agencia de la ONU trabaja en el país desde hace más de quince años, con un aporte de 67 millones de dólares en cinco proyectos de desarrollo rural, tres de los cuales en ejecución.

El FIDA es un organismo especializado de Naciones Unidas consagrado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Por medio de préstamos a bajo interés y donaciones, elabora y financia programas y proyectos que dan a los pobres de las zonas rurales la oportunidad de salir de la pobreza por sí mismos.

En la actualidad están en marcha 191 programas y proyectos financiados por el FIDA por un valor total de 6.600 millones de dólares.

 

 

AP