| 3/20/2012 2:37:00 PM

Venezuela dice que uso de reservas de crudo es insostenible

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo el martes que el plan de Estados Unidos y Gran Bretaña de liberar reservas estratégicas de crudo es insostenible a largo plazo y tendría un impacto limitado en los precios del petróleo.

Venezuela -  Además, Ramírez dijo que la OPEP no tiene previsto convocar a una reunión extraordinaria por el tema, que calificó como una decisión electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, para contener la escalada de los precios de los combustibles de cara a las elecciones de este año.

La semana pasada, fuentes dijeron a Reuters que Gran Bretaña decidió cooperar con Estados Unidos en un acuerdo bilateral para liberar las reservas estratégicas de petróleo, en un intento por evitar que los altos precios del combustible descarrilen el crecimiento económico.

Sin embargo, Francia y Alemania se oponen a la iniciativa ya que consideran que las reservas deben usarse para contrarrestar una interrupción del suministros en casos de emergencia y no de forma comercial para impactar en los mercados.

Ramírez, quien también es presidente de la petrolera estatal PDVSA, dijo que la producción venezolana de crudo subió unos 60.000 barriles por día de crudo (bpd) en el primer trimestre del 2012.

El Gobierno socialista del presidente Hugo Chávez, quien buscará la reelección este año pese a parecer de cáncer, fijó como meta subir su bombeo a 3,5 millones de bpd desde 3 millones de bpd al cierre de 2011.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.