| 4/23/2010 9:00:00 AM

Venezuela desmantela ocho laboratorios de drogas

Los cuerpos de seguridad venezolanos decomisaron al menos 4.000 kilos de alcaloides, la mayor parte cocaína y una pequeña proporción de pasta de coca precursora de la droga, al desmantelar ocho laboratorios de drogas a pocos metros de la frontera con Colombia, informó el jueves el gobierno.

Caracas  —  El ministro de Interior y Justicia, Tareck El-Aisammi, señaló en una entrevista divulgada por la estatal Venezolana de Televisión que los laboratorios fueron localizados el jueves en el sector La Estrella del municipio Catatumbo, cerca de la frontera con Colombia, en el extremo occidente del país.

Indicó que la operación fue encabezada por agentes de la Guardia Nacional que encontraron una cantidad aproximada de tres toneladas de cocaína, cientos de kilos de pasta de coca y unas seis toneladas de productos químicos.

"En este momento estamos en pleno desarrollo de la operación" y no hubo detenidos, agregó el ministro sin dar otros detalles.

Venezuela, por su cercanía a Colombia y a los principales centros de procesamiento de drogas en Sudamérica, se ha constituido en una de las rutas más importantes del narcotráfico.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.