| 1/29/2009 12:00:00 AM

Venezuela descarta devaluación por ahora

CARACAS  - Venezuela reiteró que "por los momentos" no ha previsto una devaluación pese a que analistas han señalado que el Gobierno debería tomar inmimentemente la medida para ajustar sus cuentas fiscales por la caída en sus ingresos petroleros.

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, afirmó en una nota publicada en el diario local El Universal que el país sudamericano posee diversos fondos que le permitirán hacer frente a la baja en la entrada de recursos por vía de su principal producto de exportación.

"Tomar medidas en materia cambiaria es algo delicado, seguimos importando y una devaluación tendría efectos inflacionarios; por eso hemos dicho que no está contemplado por los momentos", explicó Rodríguez, citado por el diario.

La crisis financiera global ha provocado un descenso en la demanda energética, tumbando los precios del barril de crudo unos 100 dólares desde el máximo de 147,27 dólares que logró a mediados del 2008.

Analistas afirman que el Gobierno se vería obligado a devaluar este año para compensar el déficit de ingresos petroleros, que sirven en parte para financiar amplios programas sociales del presidente Hugo Chávez.

Otros expertos señalan que el mandatario no decidiría una devaluación hasta después de un referendo el 15 de febrero con el que busca aprobar una enmienda constitucional para eliminar los límites a su reelección.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación