| 10/18/2006 12:00:00 AM

Venezuela decide recortar producción petrolera

El funcionario, que no estaba autorizado para hablar sobre la materia y declaró en condición de anonimato, dijo que Venezuela ha recortado su producción en 100.000 barriles diarios a partir del 1° de octubre, en un esfuerzo por contrarrestar la caída en los precios del crudo.

Caracas.- Venezuela decidió realizar un recorte de 50.000 barriles de petróleo de su producción diaria, un día antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aseguró el miércoles un alto ejecutivo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

La OPEP aún debe acordar un recorte total de 1.000.000 de barriles diarios de petróleo, pero funcionarios venezolanos se han mostrado confiados de que la Organización se plegará a la medida.

Venezuela _ el quinto exportador de petróleo del mundo- es uno de los miembros defensores más acérrimos de los altos precios petroleros y en las reuniones del cartel ha argumentado a favor de los recortes en la producción para prevenir la caída de los precios.

De acuerdo con cifras oficiales, actualmente Venezuela produce 3,2 millones de barriles de crudo al día. Algunos analistas disputan la cifra y estiman que la producción diaria se ubica en aproximadamente 2,6 millones de barriles diarios.

 
AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.