| 2/1/2007 12:00:00 AM

Venezuela cumple recorte de producción de OPEP

En los últimos meses, la OPEP ha decido recortar unos 1,7 millones de barriles diarios de petróleo, de los cuales 500.000 barriles por día comenzaron a aplicarse a partir del primero de febrero.

Caracas.- Venezuela está cumpliendo estrictamente con la cuota de rebaja de producción que acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró el jueves el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

"El recorte de 57.000 barriles por día está comenzado ahora", dijo a la prensa Ramírez, y agregó que parte de la reducción de producción de Venezuela vendrá de la faja oriental del Orinoco donde se procesan crudos pesados. 

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo con una producción de unos 3,2 millones de barriles por día, según cálculos oficiales. Algunas firmas independientes sostienen que el país sólo está generando cerca de 2,6 millones de barriles por día.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.