| 3/14/2007 12:00:00 AM

Venezuela y Cuba crean fondo millonario para Haití

El acuerdo de creación del fondo fue suscrito durante la visita que realizaron el lunes a Puerto Príncipe Chávez y Lazo.

Caracas.- Los gobiernos de Venezuela y Cuba acordaron la creación de un "fondo monetario" de ayuda para Haití de 1.000 millones de dólares, dijo el presidente haitiano René Preval.

Preval señaló, en un escrito que difundió el martes el Ministerio de Comunicación de Venezuela, que su colega venezolano Hugo Chávez y el vicepresidente cubano Esteban Lazo firmaron un convenio para crear un fondo monetario de 1.000 millones de dólares para Haití.

El gobernante caribeño indicó que el fondo será empleado para la adquisición de equipos, construcción de viviendas, y en la ayuda al personal cubano que prestará atención a los habitantes de Haití.

Preval agregó que Venezuela aprobó una ayuda adicional de 20 millones de dólares para apoyar la cooperación médica cubana.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.