| 5/22/2009 12:00:00 AM

Venezuela crea empresa petrolera con Vietnam

(CARACAS) El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció la creación de una empresa petrolera conjunta con Vietnam para explotar crudo pesado en Venezuela.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) cooperará con el monopolio estatal de petróleo y gas de Vietnam (Petrovietnam) en actividades de exploración y producción de petróleo en Venezuela, según un decreto presidencial divulgado el viernes en la Gaceta Oficial.

La empresa, que se denominará PetroMacareo SA, funcionará en el oriente venezolano, en la faja oriental del río Orinoco, donde se encuentran las mayores reservas de crudo del país.

La empresa conjunta también podrá participar en el transporte y la venta de petróleo, indicó el decreto.

En virtud de las leyes venezolanas, los socios de PDVSA, sólo pueden ser titulares de una participación minoritaria en proyectos de producción petrolera.

Durante su visita en noviembre, el presidente vietnamita Nguyen Minh Triet analizó con Chávez la posibilidad la posibilidad de construir una refinería de petróleo en Vietnam, y de cooperar con la nación asiática la construcción de buques petroleros.

El gobierno venezolano ha impulsado la formación de empresas conjuntas de petróleo con aliados que van desde Rusia a China, en su estrategia para diversificar su cartera de clientes.

Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de petróleo de Venezuela, que es el cuarto mayor proveedor de hidrocarburos del mercado estadounidense.

 

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.