| 11/10/2008 12:00:00 AM

Venezuela construirá 5 bases militares en frontera con Colombia

Caracas.- Venezuela planea construir cinco bases militares a lo largo de su frontera norte con Colombia para frenar el narcotráfico y la delincuencia organizadas.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunció que las cinco bases militares serán construidas en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, a unos 750 kilómetros al occidente de Caracas y en la frontera con Colombia.

El ministro, citado por la agencia estatal de noticias ABN, indicó que las nuevas bases ayudarán a "intensificar la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, el paramilitarismo, los secuestros y otros delitos".

La Sierra de Perijá es una reserva forestal de 295.280 hectáreas en la que bandoleros, narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros se valen de lo remoto y desolado de la zona para operar.

Los ganaderos, por su parte, denuncian que en esa intrincada zona montañosa son escondidos muchos de los secuestrados venezolanos.

El Aissami anunció la construcción de las bases durante una visita a la región el domingo.

Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.200 kilómetros.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.