| 12/16/2005 12:00:00 AM

Venezuela se concentrará en sector manufacturero en 2006

El ministro venezolano para la Integración y el Comercio Exterior (MICE) auguró un incremento de las exportaciones no tradicionales.

El ministro venezolano para la Integración y el Comercio Exterior (MICE), Gustavo Márquez, auguró un incremento de las exportaciones no tradicionales de Venezuela en el presente año.

La predicción fue emitida teniendo en cuenta que, aunque el crudo es un mercado de peso y produce la más alta cifra de ingresos, los envíos de productos de otros sectores crecen en Venezuela y son la prioridad del Gobierno de Chávez para el presente año.

Aunque no se conocen reportes oficiales por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Asociación Venezolana de Exportaciones estima que las ventas de sectores diferentes al de hidrocarburos alcanzaron durante 2005, unos US$5.500 millones, principalmente comercializados en acero, metalurgia, aluminio, estructuras metálicas, productos agrícolas, calzado y piezas automotrices, entre otros.

El funcionario venezolano anunció que, dado el crecimiento de intercambios, el ministerio analiza la posibilidad de reprogramar las ruedas de negocios y, advirtió, que para mayo se organizará una macrorrueda más amplia con las naciones sudamericanas. Además, comentó que se adelantan diálogos con autoridades de Brasil, para efectuar un encuentro binacional entre empresarios brasileños y venezolanos.

Venezuela lideró las listas de crecimiento de América Latina en 2005, con un crecimiento de más del 9% en su PIB, y tiene a EE.UU. como principal socio comercial, seguido de Colombia, Europa y Cuba.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.