Home

Noticias

Artículo

Venezuela y Colombia evalúan ley binacional

El presidente Hugo Chávez evaluó con el jefe del Congreso colombiano la posibilidad de aprobar una ley binacional para estimular la integración entre los dos países, así como la creación de varias comisiones bilaterales en diversas áreas, informó el gobierno.

17 de agosto de 2010

Caracas.- Chávez se reunió el lunes con el presidente del Congreso de Colombia, el senador Armando Benedetti, para conversar en torno al proceso de restablecimiento de las relaciones que iniciaron la semana pasada ambos gobiernos tras una severa crisis diplomática.

Benedetti dijo a la prensa que conversó con el mandatario venezolano sobre la posibilidad de crear una "ley orgánica binacional", además de la constitución de varias comisiones bilaterales en diversas áreas, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El senador se mostró optimista por el rumbo que han tomado las relaciones entre Caracas y Bogotá luego del encuentro que tuvieron el pasado 10 de agosto el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y Chávez, y resaltó el "clima de confianza" que encontró en las autoridades venezolanas.

Asimismo, Benedetti expresó su apoyo a un posible tratado de libre comercio (TLC) entre Venezuela y Colombia para estimular el intenso intercambio comercial entre los dos países que se vio afectado en los últimos meses por la crisis diplomática.

"Nosotros quisiéramos que ese tema del TLC entre Venezuela y Colombia se diera rápidamente", dijo el congresista a la salida de una reunión con su par venezolana, la diputada oficialista Cilia Flores.

Benedetti, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional de Colombia (Partido de la U), arribó el fin de semana a Caracas para reunirse con las autoridades locales.

La canciller colombiana María Angela Holguín tiene previsto visitar Caracas el 20 de agosto para sostener un encuentro con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, encaminado a hacer avanzar los acuerdos que alcanzaron la semana pasada Chávez y Santos durante su reunión en la localidad caribeña de Santa Marta.

Estos acordaron la semana pasada el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas por Caracas el 22 de julio en protesta por las reiteradas denuncias de Bogotá de que jefes guerrilleros estaban en territorio venezolano con conocimiento de las autoridades.

 

AP