Home

Noticias

Artículo

Venezuela: Chávez amenaza con revocar señal a canales de TV

El presidente criticó a los canales de televisión luego de que el jueves transmitieron un video en el que el ministro de Energía, Rafael Ramírez, decía a un grupo de gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que la empresa es revolucionaria y que sus trabajadores debían serlo o ceder sus puestos.

3 de noviembre de 2006

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió que podría no renovar las concesiones a los canales de televisión privada del país, luego de acusarlos de fomentar conspiraciones en contra de su gobierno.

"El 27 de marzo (de 2007), no les extrañe que yo les diga no hay más concesión a algunos canales de televisión, que a nadie le extrañe, no señor", aseguró Chávez el viernes durante la inauguración de una línea de metro que conectará a Los Teques, una de las principales ciudades dormitorio, con la capital.

"El espectro radioeléctrico es público... lo han usado algunos de ellos para dar golpes de Estado, para sembrar terrorismo, para atropellar a las autoridades legítimamente establecidas. No para la crítica, la crítica siempre será bienvenida", dijo.

Chávez acusó a los canales privados de haber sido cómplices del golpe de Estado de abril de 2002, luego de que algunas televisoras mostraron dibujos animados durante las protestas de sus simpatizantes quienes exigían su retorno al poder.

El mandatario restó importancia a las críticas que adelantó recibirá por sus comentarios. "Yo sé que esta noche me van a acusar, 'el tirano', me importa un comino lo que me digan", señaló.

Chávez advirtió, además, contra el "poder de chantaje" de los medios de comunicación y los consideró como una amenaza.

"Una de las amenazas que hoy el mundo tiene está en los medios de comunicación porque la mayor parte... están en manos de las oligarquías del mundo", agregó.

El presidente hizo un llamado y reclamó a la justicia venezolana que a pesar de tener "tantas pruebas públicas" de lo ocurrido durante abril de 2002, "tengamos a los mismos golpistas, asesinos, tranquilos en televisión... llamando de nuevo a que aquí hay que sacar a Chávez".

"Cada quien tiene que ser responsable de lo que diga y de lo que haga. Yo una vez me alcé contra un gobierno pero terminé preso dos años y medio casi, asumiendo mi responsabilidad", agregó.

Cuando falta exactamente un mes para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, Chávez pidió a los ciudadanos estar alerta ante "cualquier señal".

"Es muy importante la inteligencia social... me llegó información de mesoneros de un restaurante. El pueblo anda oyendo... unos señores comiendo muy bien y hablando... Les tengo la vista puesta por que ya se quienes son", advirtió.
 
 
AP