Home

Noticias

Artículo

Venezuela busca más presencia en Asia

27 de junio de 2006

El gobierno venezolano establecerá a mediados del próximo año misiones diplomáticas en Singapur y Tailandia como parte de un plan para incrementar su presencia en Asia, declaró el lunes un alto funcionario.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Alcides Rondón, señaló en un comunicado que Venezuela abrió recientemente una embajada en Hanoi, capital de Vietnam, y que para mediados del 2007 instalará misiones en Singapur y Tailandia.

Rondón expresó, durante un encuentro con el viceministro para Asuntos Políticos de Corea del Sur, Byung Se Yun, que para el gobierno venezolano las relaciones con los países asiáticos son de "primordial importancia".

"Estamos convencidos que la multipolaridad es el futuro de las relaciones políticas de los pueblos y dentro de ella, Asia es especialmente importante para nosotros", apuntó.

Rondón informó que próximamente Venezuela espera abrir también una sede diplomática en Nueva Zelanda.

El viceministro coreano señaló que su gobierno está interesado en la integración de América Latina.

Precisó que el comercio entre Corea del Sur y América Latina fue de 220.000 millones de dólares en 2005, y que para este año esperan aumentar el intercambio. El presidente Hugo Chávez tiene previsto realizar el próximo mes una gira internacional que incluirá Corea del Norte y Rusia.