| 8/2/2007 12:00:00 AM

Venezuela ayudará a Bielorrusia en crisis de gas con Rusia

El monopolio estatal ruso Gazprom había amenazado con suspender gran parte de sus envíos de gas a Bielorrusia debido a falta de pago. Ello había suscitado temores de una falta del combustible en el continente.

Minsk.- El presidente de Bielorrusia declaró el jueves que Venezuela le ayudará a pagar la deuda a Rusia para el envío de gas.

"Sí, pagaremos la deuda, nos quedaremos sin reservas, pero nuestros buenos amigos, entre ellos (el presidente venezolano) Hugo Chávez, han prometido facilitarnos un crédito con términos favorables, dijo el presidente Alexander Lukashenko.

"Ya cursé la orden para que el dinero sea sacado de nuestras reservas y para el pago de 460 millones de dólares, y que vivan en paz", añadió Lukashenko.

En Caracas, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo que su ministerio no estaba manejando el asunto sino que "esto es un tema que en este momento lo administra la cancillería".

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.