| 9/25/2009 12:00:00 AM

Venezuela avanza proyecto de crudo con la empresa francesa Total

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo el viernes que su país está "avanzando firmemente" con la firma francesa Total en la conformación de una alianza para explotar un bloque de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Porlamar, Venezuela  - Esta semana, un vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) había dicho que están estudiando asociarse con Total o con la noruega Statoil, o incluso crear un consorcio con ambas, para desarrollar el bloque Junín 10 en la Faja.

El proyecto requerirá inversiones de US$25.000 millones en 25 años.

Ramírez, quien habló antes del inicio de una cumbre entre países latinoamericanos y africanos en la caribeña isla de Margarita, también dijo que espera que el petróleo cierre el 2009 en torno a US$70 por barril. 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.