| 11/3/2010 8:50:00 AM

Venezuela anuncia que desplegará 15.000 militares en la frontera con Colombia

Venezuela anunció hoy que desplegará 15.000 militares a lo largo de la frontera con Colombia para reforzar la lucha contra delitos como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Caracas.- El llamado "Plan Escudo" fue anunciado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Henry Rangel Silva, quien no precisó cuándo será activado.

Según datos oficiales venezolanos, en la frontera terrestre con Colombia, de 2.219 kilómetros, se mantienen de forma permanente cerca de 20.000 militares en labores de seguridad.

Con el "'Plan Escudo' se reforzará el patrullaje constante de todas las bases de seguridad fronteriza, a fin de controlar la violencia, combatir eficientemente los grupos que se dedican al narcotráfico, secuestro, extorsión y otros delitos", dijo Rangel Silva en el occidental estado de Táchira, fronterizo con Colombia, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El nuevo plan de seguridad fronteriza fue anunciado el mismo día que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, realizó una visita de trabajo a Caracas en la que se reunió con su colega venezolano, Hugo Chávez.

Ambos gobernantes ratificaron la voluntad de seguir recomponiendo sus relaciones bilaterales con la firma de una serie de acuerdos en las áreas económica y energética.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.