| 9/7/2012 9:30:00 AM

Venezuela abre feria del turismo

La VII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) fue inaugurada con la participación de 15 países de distintos continentes y 195 operadores turísticos que ofrecerán información sobre atractivos destinos turísticos dentro y fuera de la nación caribeña.

Caracas. "Damos la más cordial bienvenida especialmente a los hermanos de los 15 países que nos visitan en esta feria del turismo en Venezuela 2012", dijo el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, durante el acto de inauguración del evento que fue transmitido por el estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Jaua resaltó el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del sector turístico con respecto al inicio del Gobierno del presidente Hugo Chávez hace 13 años y señaló que el PIB turístico asciende actualmente a 5,94 %, y destacó que en 1998 era de sólo 0,59%.

"Se abre al pueblo de Caracas y a los visitantes de la región capital a que conozcan no solamente las potencialidades que tiene nuestro país en materia turística sino que también conozcan las propuestas que traen los países que están aquí", dijo por su parte el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Fleming indicó que entre los países participantes se encuentran naciones de América Latina, Europa y Asia y destacó que por primera vez se contará con la presencia de China en este evento.

El representante de la Organización Mundial de Turismo para América Latina, Carlos Vogeler, dijo que Venezuela tiene "enormes atractivos turísticos" y que es importante "poner esos atractivos en valor" para lo que la Fitven servirá de apoyo.

La feria, que se extenderá hasta el próximo día 9, está ubicada en un complejo cultural en el centro de Caracas y contará con espacios dedicados a la gastronomía, la artesanía, la música y la danza.

La Oficina Cultural de la embajada de España en Venezuela informó que este país contará con un espacio en el que se promocionará como destino turístico para el público venezolano y profesionales internacionales del sector.

España ofrecerá dos espectáculos de música y danza tradicionales que protagonizarán las agrupaciones del Hogar Canario y la Hermandad Gallega de Caracas de la mano de la Oficina Cultural de la embajada. EFE 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.