| 3/17/2008 12:00:00 AM

Venezolana Ternium Sidor reanudó operaciones tras paro laboral

Caracas.- La siderúrgica venezolana Ternium Sidor reanudó sus operaciones el domingo tras un paro de 80 horas en protesta por una dilatada discusión de su contratación colectiva, dijo a Reuters el lunes el secretario del sindicato Sutiss, Nerio Fuentes.

La empresa, controlada por el consorcio internacional Ternium, y el sindicato mantienen amplias diferencias en puntos cruciales como salarios y bonificaciones.

"El domingo a las siete de la mañana, desde esa hora la gente está laborando normalmente" dijo Fuentes.

En medio del conflicto laboral que inició la noche del miércoles, el presidente del sindicato, José "Acarigua" Rodríguez, recibió el viernes una herida de bala en la pierna en violentos enfrentamientos con las autoridades, que intentaban impedir que los trabajadores bloquearan una carretera cercana a la empresa.

La Fiscalía imputó a 53 trabajadores por "la presunta comisión del delito de cierre de las vías públicas."

Sin embargo, Fuentes aseguró que el grupo había recibo libertad plena.

Por otra parte, Fuentes refirió que la planta no se encuentra plenamente operativa porque la empresa decidió parar una de las unidades para cuidar sus reactores. Funcionarios de Sidor no estuvieron disponibles de inmediato para comentarios.

Ternium posee un 60 por ciento del capital accionario de Sidor, mientras que el restante porcentaje está repartido a partes iguales entre el Gobierno y los trabajadores.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.