Home

Noticias

Artículo

Vendida por 2.380 euros la primera sandía negra

Una sandía negra de la variedad "Densuke" alcanzó los 300.000 yenes (unos 2.380 euros) durante la primera jornada de subastas de esta preciada fruta en los mercados tradicionales de Hokkaido, isla al norte del archipiélago japonés.

17 de junio de 2013

Esta valiosa variedad, que este año cumple su treinta aniversario en los mercados de Japón, está caracterizada por su piel de color negro intenso y su sabor dulce, lo que hace que alcance precios desorbitantes.

El ejemplar de este año, cuyo peso alcanzó los 8 kilos aproximadamente, por encima de la media de 5 a 7 kilos de una "Densuke" normal, se situó exactamente en el mismo precio que la primera sandía negra subastada durante los dos pasados años.

En la jornada de hoy, se subastaron un total de 110 sandías "Densuke" en los mercados de Asahikawa y Sapporo, detalló "El Periódico de Hokkaido".

El afortunado comprador de la sandía negra más cara del año fue Shunichi Anzai, dueño de una cadena de supermercados de 33 años.

"Subí hasta los 300.000 yenes porque este año se cumple el 30 aniversario del inicio de la producción de los Densuke", afirmó Anzai que ahora espera mostrar la preciada fruta en uno de sus establecimientos antes de subastarla entre sus clientes.

Durante toda la temporada se llegan a vender una media de 67.000 sandías "Densuke", originarias del municipio de Toma, en Hokkaido, y por las que normalmente se paga un precio cercano a los 5.000 yenes por unidad (casi 40 euros).

Las primeras piezas de "Densuke" alcanzan habitualmente precios astronómicos todos los años, aunque una de las más caras fue la primera sandía de este tipo vendida por más de 4.000 euros en la temporada de 2008, antes de desatarse la crisis económica propiciada por la bancarrota de Lehman Brothers.

En Japón es tradicional regalar fruta como obsequio al visitar a alguien en un hospital, acudir a una cena o asistir a un evento, al tratarse de un producto exclusivo y elegante.

EFE/D.com