Home

Noticias

Artículo

Vehículos sorprendentes en feria automotriz en Japón

Los fabricantes confían en que la mirada de los asistentes a la Feria, que se estrena el sábado, se centre en los vehículos eficientes y en los carros deportivos lujosos.

24 de octubre de 2007

Chiba, Japón_ Tres vehículos de las tres grandes empresas automotrices de Japón soprendieron el miércoles en la Feria del Motor de Tokio.

Los líderes de Nissan, Honda y Toyota llegaron a la exposición en tres vehículos modernos que distan mucho del típico carro convencional.

El presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, presentó a los periodistas el GT-R, un vehículo robusto de dos puertas fabricado con Renault, mientras que el líder de Toyota, Katsuaki Watanabe, se movilizaba en un vehículo para una persona parecido a una silla de ruedas ultramoderna.

El presidente de Honda, Takeo Fukui, eligió para la ocasión un carro burbuja que se destaca por su eficiencia en el uso del combustible.

Los fabricantes confían en que la mirada de los asistentes a la Feria, que se estrena el sábado, se centre en los vehículos eficientes y en los carros deportivos lujosos.

La exhibición da una idea de las estrategias con las que las poderosas automotrices pretenden consolidar sus mercados: seduciendo a los consumidores con vehículos eficientes en el consumo del combustible y deportivos que sacien la pasión por la velocidad.

El director general para Nissan, Francois Bancon, espera que la exposición genere interés en los vehículos, que ha estado decayendo no sólo en Japón, sino en Europa, en particular entre los jóvenes. "De cierta forma están rechazando el vehículo como un icono", le dijo a la AP.

Christopher J. Richter, analista para Calyon Capital Markets Asia en Tokio, explicó que los japoneses no sólo están comprando menos vehículos, sino que se quedan más tiempo con los que tienen.

"El declive del ingreso entre los jóvenes ha tenido un impacto negativo para el mercado automotor", dijo.

El año pasado la venta de vehículos de pasajeros en Japón fue de tres millones, un 7% menos que el año anterior.

La Feria de Tokio cuenta con más de 500 modelos, desde el GT-R hasta vehículos eléctricos futuristas.

La exhibición abrirá el sábado al público.

 

 

 

AP