| 8/17/2011 10:40:00 AM

Vaticano divulga documentos internos de supuesto cura pederasta

El Vaticano tomó el miércoles la inusual medida de publicar documentos internos acerca de un sacerdote que fue removido en la década de 1960 después de que supuestamente abusó sexualmente de menores de edad en Irlanda y Estados Unidos.

Ciudad del Vaticano — Los documentos son parte de archivos que la Santa Sede tiene previsto entregar a los abogados estadounidenses de un hombre que dice fue agredido sexualmente por el difunto sacerdote Andrew Ronan. El hombre, quien no ha sido identificado, intenta demostrar la culpabilidad de Vaticano en el abuso.

El abogado del Vaticano, Jeffrey Lena, dijo que los archivos del Vaticano demuestran que la Santa Sede no sabía de las acusaciones contra Ronan sino hasta 1966, después que ocurrieron los presuntos abusos, cuando Ronan pidió que fuera reducido su papel a un estado laical.

Los documentos fueron divulgados en medio de críticas inéditas por la respuesta del Vaticano a los casos de abuso en Irlanda.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.