| 1/29/2009 12:00:00 AM

Variación récord de las exportaciones colombianas en 2008

"Pese a la restricción de la demanda internacional, las exportaciones colombianas lograron un crecimiento de 36,7%, entre enero y octubre de 2008, que se convierte en la variación más alta para el acumulado de los primeros diez meses en la presente década". dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado el jueves.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que el monto total se ubicó en US$32.392 millones, cifra que permite pensar que la proyección de US$38.000 millones para el año completo, es alcanzable.

Sin embargo, al mencionar las proyecciones para 2009, el Ministro Plata indicó que el récord en exportaciones de 2008, probablemente no se verá este año, debido a la baja de la demanda en el mundo, y el particular en los principales socios de Colombia, como Estados Unidos.

“Por lo anterior, y como resultado de los menores precios de productos básicos como el petróleo, el carbón y el ferroníquel, las ventas colombianas hacia el exterior pueden estar este año entre 33.000 y 34.000 millones de dólares. Es decir, por debajo de las correspondientes a 2008, pero más altas con relación a 2007”, dijo.



EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.